Fonix 2016

fonix

Nuevamente el Colegio va a participar del concurso interescolar The Fonix.

El concurso está organizado por International House Barcelona, por la Fundació Catalana de l’Esplai y por la Secretaria General de Polítiques Educatives del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, como actividad organizada en el marco de iniciativas sociales de acciones de entorno, y de actividades hacia la excelencia y en el Plan de impulso de la lengua inglesa en los centros educativos catalanes.

El concurso tiene como objetivo difundir el uso de la lengua inglesa entre los escolares, a través de una actividad lúdica con finalidad didáctica y educativa.

La participación en el concurso es totalmente gratuita y se financia exclusivamente con las aportaciones de los organizadores, patrocinadores y colaboradores.

El concurso consta de 3 fases: local (a nivel colegial), territorial (a nivel de Barcelona) y a nivel de toda Catalunya.

El calendario de este año es el siguiente:

  • 12 de enero-15 de febrero de 2016: Plazos para realizar la prueba de la Fase Local en el propio centro educativo.
  • Hasta el 22 de febrero de 2016: Plazo para inscribir los finalistas del centro a la Prueba de la Fase Territorial.
  • Sábado 27 de febrero a las 12h: Realización de la prueba de la Fase Territorial en el lugar que la organización establezca. (En nuestra propia ciudad)
  • A partir del 9 de abril: publicación oficial de los ganadores que pasan a la Fase final.
  • Hasta el 15 de abril: comunicación de las bajas o renuncias para participar en la fase final.
  • Sábado 16 de abril: Realización de la prueba de la Fase Final.
  • A partir del 13 de mayo, publicación de la clasificación final del concurso.
  • Viernes 20 de mayo por la tarde: ceremonia de entrega de diplomas y premios.

De cara a la fase territorial del próximo sábado 27 de febrero, es importante tener en cuenta lo marcado por la organización:

Task Types:
This year’s themes (2016) will be focused on Discoveries and Inventions.

3rd CYCLE OF PRIMARY (5è i 6è DE PRIMÀRIA)

Vocabulary: Words related to discoveries and inventions, e.g. microwave oven, battery, fridge, stamps, ambulance, telescope…  
Reading: Answer questions about a text, choose the correct word or answer
Tasks: Match definitions. Gap fillers (present simple), choose the correct verb
Writing: Give opinion about an invention and saying why it’s important.
Time Limit:  45 /50 minutes.

1st CYCLE OF SECONDARY / 1r i 2n D’ESO)

Vocabulary: Words related to discoveries and invention, e.g. telescope, toothbrush        traffic lights, battery,…        
Reading: Answer questions about a text, find words in text
Tasks: Match definitions, gap filler, choose correct verb and form ESO 1; gerunds and infinitives.ESO 2
Writing: Give opinion about an invention and why it’s important. State how an invention could help someone. ESO2
Time Limit: 45 /50 minutes

2nd CYCLE OF SECONDARY (3r i 4t D’ESO)

Vocabulary: Words, related to discoveries and inventions e.g. torch, lawnmower, crutch, wheel, handcuffs,…
Reading: Answer questions about a text, choose the correct word
Tasks: Match definitions, answer questions, gap filler, sentence transformation, form sentences with the present perfect. ESO 3.  Phrasal verbs. ESO 4
Writing: Give opinion about an invention, write a blog about the theme.
Time Limit: 45 /50 minutes

BATXILLERAT/ CICLES FORMATIUS – INTERMEDIATE & ADVANCED

Vocabulary: Words and Idiomatic expressions related to theme e.g. torch, lawnmower, crutch, wheel, handcuffs, the best thing since sliced bread, back to the drawing board.  (Bach 2)   
Reading: Answer questions, choose the correct word, defining words
Tasks: Choose correct word or expression, match definitions, gap filler, complete conditional sentences, (Bach 1) reported speech (Bach 2)
Writing: Give opinion about some inventions and their importance in everyday life, write an article for a magazine related to theme
Time Limit: 45/ 50 minutes

 

Información de la fase local:

De cara a la fase local es importante tener en cuenta lo marcado en el siguiente documento:

tasks 2016

Useful materials to work with:

 

Exams done at school for the local stage: