Fonix 2017

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-les-17-26-15

Nuevamente el Colegio va a participar del concurso interescolar The Fonix.

El concurso está organizado por International House Barcelona, por la Fundació Catalana de l’Esplai y por la Secretaria General de Polítiques Educatives del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, como actividad organizada en el marco de iniciativas sociales de acciones de entorno, y de actividades hacia la excelencia y en el Plan de impulso de la lengua inglesa en los centros educativos catalanes.

El concurso tiene como objetivo difundir el uso de la lengua inglesa entre los escolares, a través de una actividad lúdica con finalidad didáctica y educativa.

La participación en el concurso es totalmente gratuita y se financia exclusivamente con las aportaciones de los organizadores, patrocinadores y colaboradores.

El concurso consta de 3 fases: local (a nivel colegial), territorial (a nivel de Barcelona) y a nivel de toda Catalunya.

El calendario de este año es el siguiente:

  • 12 de enero-15 de febrero de 2017: Plazos para realizar la prueba de la Fase Local en el propio centro educativo.
  • Hasta el 20 de febrero de 2017: Plazo para inscribir los finalistas del centro a la Prueba de la Fase Territorial.
  • Sábado 25 de febrero de 2017 a las 12h: Realización de la prueba de la Fase Territorial en el lugar que la organización establezca. (En nuestra propia ciudad)
  • A partir del 3 de abril de 2017: publicación oficial de los ganadores que pasan a la Fase final.
  • Hasta el 15 de abril de 2017: comunicación de las bajas o renuncias para participar en la fase final.
  • Sábado 29 de abril de 2017: Realización de la prueba de la Fase Final.
  • A partir del 12 de mayo de 2017: publicación de la clasificación final del concurso.
  • Viernes 19 de mayo de 2017 por la tarde: ceremonia de entrega de diplomas y premios.

De cara a la fase local del próximo mes de enero, es importante tener en cuenta lo marcado por la organización:

LOCAL STAGE: 2017
TASK TYPES:
This year’s themes (2017) will be focused on personality and appearance.

3rd CYCLE OF PRIMARY (5º Y 6º DE PRIMARIA)
Vocabulary: Words related to descriptions of people, especially friends.
Reading: Answer questions about a text, choose the correct word or answer
Tasks: Match definitions. Gap fillers (present simple),
Writing: Write about someone or themselves. Give opinion.
Time Limit: 40 /45 minutes

1st CYCLE OF SECONDARY / 1º Y 2º DE ESO)
Vocabulary: Words related to personality and appearance
Reading: Answer questions about a text, find words in text, summary
Tasks: Match definitions, gap filler, present tenses, word order
Writing: Write about someone or themselves. Give opinion)
Time Limit: 40 /45 minutes.

2nd CYCLE OF SECONDARY (3º Y 4º DE ESO)
Vocabulary: Words and expressions related personality and appearance
Reading: Answer questions about a text, choose the correct word. summary
Tasks: Match definitions, answer questions, gap filler, past participles (ESO 3) word order and verb prepositions (ESO 4),
Writing: Give opinion and summary
Time Limit: 40 /45 minutes

BACHILLERATO/ CICLOS FORMATIVOS – INTERMEDIATE & ADVANCED
Vocabulary: Phrasal verbs and idiomatic expressions related to theme
Reading: Answer questions, choose the correct word, defining words, summary
Tasks: Choose correct word or expression, match definitions, gap filler, gerunds and infinitives, prepositions, (Bach 1), gerunds and infinitives, third conditional
Writing: Give opinion / Advantages an disadvantages
Time Limit: 40 – 45 minutes

Info PDF task_types